Las infraestructuras de recarga en Europa necesitarán 4.000 millones adicionales al año hasta 2030

Las infraestructuras de recarga en Europa necesitarán 4.000 millones de euros adicionales al año hasta 2030, debido a que los 13.400 millones de euros anuales estimados no serán suficientes para cumplir las aspiraciones de reducción de dióxido de carbono (CO2) de la Unión Europea, según un estudio de Allianz Trade.

El estudio, denominado ‘US and European EV outlook: Driving the energy transition’, destaca la importancia de los gobiernos a la hora de abordar dos de las mayores preocupaciones de los consumidores, que no son otras que las infraestructuras de recarga y los costes.

Concretamente, deberán abordar tres cuestiones clave: reducir la carga normativa para acelerar la aprobación de los permisos de construcción de cargadores; mejorar la red eléctrica para hacer frente a la nueva demanda y aliviar los costes, ya que un cargador de 350 kilovatios (kW) puede costar más de 100.000 euros en Europa.

En 2021, el gasto mundial relacionado con el vehículo eléctrico, tanto por el propio vehículo como por la recarga, creció más de un 75%. Sin embargo, estas inversiones están fuertemente inclinadas hacia la compra de nuevos vehículos, de modo que las inversiones en recarga, tanto en la pública como en la privada, tendrían que aumentar.

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