Los españoles buscan mucha más información en la web acerca de la adquisición de coches eléctricos que lo que lo hacían hace un año. De hecho, desde que comenzara la guerra de Ucrania, el 24 de febrero de este año 2022, las búsquedas de estos modelos han aumentado un 113% según datos de la agencia SEO Eskimoz.
Según destaca la compañía en su informe, los usuarios han buscado nuevas opciones para ahorrar en gasolina y diésel, lo que ha propiciado que las búsquedas sobre los coches eléctricos se hayan duplicado. Además de la búsqueda de información, destaca el aumento del interés sobre la normativa de su uso. Tal como explica la agencia de SEO, Numerosos usuarios han buscado datos sobre las ordenanzas de sus ciudades para ver si les compensa o no adquirir un coche eléctrico.
Además del coche eléctrico, donde las búsquedas han abarcado tanto el precio del más barato como el coste de su recarga, también se ha visto impulsada la búsqueda sobre coches híbridos enchufables por encima del 126%.