La relación marca-distribuidor a debate en eXpo Ganvam: ¿Hacia dónde va el modelo de negocio?

El sector automoción está viviendo un proceso de adaptación a una nueva realidad de mercado. Está acometiendo inversiones para adaptarse al entorno digital y para poder dar entrada al vehículo eléctrico, además de estar preparándose para la venta online.

En medio de todo este proceso, se producen cancelaciones masivas de contratos de venta y posventa o sentencias que reconocen la posición de dominio de determinadas marcas sobre sus redes -caso Büchl en Austria-, en un momento además en el que la Comisión Europea se encuentra inmersa en la tramitación del nuevo reglamento para regular los acuerdos verticales, ante la expiración el próximo mes de mayo del actual Reglamento 330/2010.

En este contexto, eXpo Ganvam traerá a primera línea el próximo 25 de febrero en IFEMA MADRID el debate sobre la relación marca distribuidor y analizará hacia dónde va el modelo de negocio en una mesa redonda moderada por María Wandosell, consejera delegada de Motorpress Ibérica, en la que participarán Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución; Joaquín Pérez-Bellido, consejero delegado del grupo Pérez-Rumbao; Jaime Barea, director del área jurídica de Ganvam; y Pablo Tellería, consultor senior de Roland Berger.

¿Se puede decir que la rentabilidad de las redes es cautiva del fabricante? Hablando de las condiciones de la venta online, ¿se deben regular los precios duales? ¿Puede haber diferencias de precio entre el canal online y offline? ¿Qué pros y qué contras tiene para el distribuidor convertirse en agente? Sobre estas y otras cuestiones debatirán los protagonistas de la mesa redonda en eXpo Ganvam, el que será el punto de encuentro de la distribución.

Información actualizada del evento pinchado aquí o a través de la app exclusiva del evento disponible tanto para iOS como para Android.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso