La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën celebró, los pasados días 17 y 18 de junio en Valencia, su Asamblea General donde se aprobó por unanimidad el plan de trabajo de la asociación para asegurar el respeto a los derechos de los concesionarios y la búsqueda de soluciones para todos los afectados por la cancelación masiva de contratos anunciada por Stellantis.
Además, la red de concesionarios de Citroën también trató en su asamblea la incertidumbre generada por las nuevas tendencias de cambio en el modelo de negocio y por la crisis de semiconductores.
En este sentido, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) y diversos proveedores invitados a la asamblea trasladaron su opinión sobre cómo va a evolucionar el sector en los próximos años. Según la patronal, el sector está influido por 4 grandes tendencias: la movilidad, el vehículo autónomo, la digitalización y la electrificación. Los distribuidores necesitarán convertirse en proveedores de productos y servicios de movilidad, siendo clave la gestión de los datos y aprovechando el conocimiento que tienen los concesionarios sobre sus clientes y la buena imagen de estos, sobre la calidad de la atención que les prestan.