La movilidad preocupa cada vez más a los españoles, según sus búsquedas en Internet

La movilidad es un asunto que cada vez preocupa más a los ciudadanos de nuestro país. Esta es una de las principales conclusiones del informe elaborado por la agencia de asuntos públicos y comunicación BeConfluence, en colaboración con la consultora Pons Mobility, y basado en los datos que han dejado nada menos que 9,5 millones de personas rastreadas en 2021 y 2022, gracias a sus búsquedas en internet, interacciones en redes sociales y visitas a webs.

El estudio establece que solo el 9,9% de los españoles ha expresado interés o preocupación sobre nuevos actores de la movilidad alternativa como son los patinetes o las bicicletas.

En este momento, según el informe, unas 850.000 personas buscan información cada mes sobre la movilidad, fruto de una tendencia que viene en ascenso: entre 2017 y 2021, la subida fue del 22,3%, pero, solo en 2022, el crecimiento ha sido de otro 11%, lo que demuestra que, por unas razones o por otras, es una cuestión que cada vez interesa y/o preocupa a más españoles.

Las preocupaciones principales sobre el transporte particular (coches y motos propios) son el precio de la gasolina (18,5%), las dudas sobre si es obligatorio un coche eléctrico en la ciudad (14,9%), qué tipos de vehículos pueden circular por determinadas zonas de bajas emisiones, las restricciones de movilidad o el coste del mantenimiento de un vehículo en los próximos años.

Por otro lado, sobre el transporte público preocupan los precios (15,9%), la congestión de usuarios (15,3%), la falta de servicio entre localidades (13,5%) o los servicios nocturnos y la inseguridad en trenes, metro y autobuses.

Los problemas que más quitan el sueño a los usuarios privados son el robo de vehículos (19,4%), el precio del combustible (17,5%), la falta de puntos de recarga para los modelos eléctricos (16,9%), las nuevas leyes de tráfico, las multas, los atascos y los problemas de aparcamiento, entre otros.

En cuanto a los tipos de vehículos acerca de los que consultan los ciudadanos, el 42,7% lo hace sobre vehículos de combustión, el 19,5% sobre eléctricos, el 18,4% sobre bicicletas y el 11,9% sobre patinetes eléctricos.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso