La intención de compra de un coche híbrido sube hasta el 44%, duplicando a los de gasolina

La intención de compra de un coche híbrido en España ha subido hasta el 44%, cuatro puntos porcentuales respecto al pasado ejercicio, convirtiéndose en la opción mayoritaria al duplicar a los modelos de gasolina, que registran un 22%, que se mantienen en los niveles del año anterior, según datos del estudio ‘Motor 2023’ del Observatorio Cetelem.

Este informe señala también cómo la intención de compra de coches eléctricos se ha mantenido un año más en el 15%, mientras que los propulsados por diésel han bajado cinco puntos porcentuales respecto a 2022, situándose en el 17% de intención de compra.

Por otro lado, entre los encuestados con intención de comprar un coche, siete de cada diez se decantaría por un coche nuevo, y el 28%, por uno de ocasión. En este sentido, el precio medio de compra previsto sube un 4% en los coches nuevos, hasta los 28.000 euros, mientras que si se trata de un coche eléctrico sube un 1% respecto a 2022 (28.618 euros) y un híbrido un 5%, con un importe medio de 27.530 euros.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso