La garantía de pago, la cobertura y la atención al cliente, los 3 factores decisivos para elegir la marca de garantías mecánicas de vehículos

Los tres factores más valorados por los clientes a la hora de contratar garantías mecánicas son la garantía de pago, la cobertura y la atención al cliente, tal y como se desprende del estudio de INIZIA MCG sobre la percepción y necesidades del sector de las garantías mecánicas

El precio y el servicio on line también cobran gran importancia e influencia en la toma de decisión. Según los resultados de la encuesta, son los siguientes factores más valorados a la hora de elegir la marca de garantías mecánicas a contratar.

Por otro lado, del informe se desprende que ninguna marca de garantías logra posicionarse por estos factores. Otros valores como la responsabilidad social corporativa o el valor añadido tienen una importancia como factor de decisión muy poco concluyente.

Los encuestados admiten también que su principal fuente de información para decidirse por una marca u otra son las recomendaciones de colegas profesionales con un 49,4%. Le siguen las visitas presenciales comerciales (25%); el posicionamiento en Internet (12,2%); las llamadas comerciales (11%); las promociones por WhatsApp (5,2%); los anuncios digitales (2,3%); y otras acciones comerciales (6,4%)

Además, el medio telefónico es el preferido para recibir el servicio de atención al cliente, gestionar las reclamaciones, tratar la resolución de la cobertura de la avería y obtener información previa a la contratación. El medio digital es el preferido para pagar y contratar.

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