En una de las épocas más frías del año en nuestro país, la DGT advierte de que “con hielo en el parabrisas, la calefacción muy fuerte provoca la rotura del cristal”. Y es que, según los datos de tráfico, con -10 grados, en más del 80 % de ocasiones” se puede llegar a provocar esta rotura; “con -5 grados, sucede en el 70% de las veces”. Pero, atentos, porque “a 0 grados, llega a casi el 60%” de los casos.
Por este motivo, la DGT nos proporciona una serie de recomendaciones para quitar el hielo del parabrisas sin riesgos de rotura:
- Nunca usar la calefacción del vehículocon una temperatura muy elevada ni echar agua muy caliente sobre un parabrisas helado, ya que ese cambio brusco de temperatura puede provocar una rotura del parabrisas.
- No usar los limpiaparabrisas sobre la capa de hielo, pues las escobillas se dañan y, en caso de lluvia, dejarán unas marcas sobre el cristal que nos impedirán ver bien.
- Un truco para no tener que quitar el hielo por la mañana es poner un cartón sobre el cristal por la noche, sujeto con los limpiaparabrisas.
- Para quitar el hielo, lo mejor es usar una rasqueta de plástico, ya que actúa con eficacia y no daña el cristal.