Los problemas en las cadenas de suministro por la crisis de los chips han generado consecuencias graves en varios sectores, y la movilidad no ha sido una excepción, viéndose afectada su actividad. Por ello, ante el riesgo de poder quedarse sin stock, se ha vuelto más importante que nunca una buena planificación la compra de recambios, tanto para garantizar la puntualidad del suministro como para evitar la subida de precios.
Ante este contexto, la empresa Mobius Group ha creado una solución que sistematiza todo el proceso de compra y aprovisionamiento de recambios a través de inteligencia artificial y ‘big data’, adaptándose en cada operación a las circunstancias del expediente de compra.
Su desarrollo evalúa los procesos y eficiencia de los proveedores para combinar todos los parámetros de decisión: tiempo, coste, calidad, fiabilidad y tipología del cliente.
Para los recambistas se trata de una herramienta que automatiza el proceso de venta online y la relación directa con el cliente, pudiendo dar así un mejor servicio. Por su parte, para el comprador de recambios, la solución le ofrece reducir los costes y plazos, pudiendo mejorar la calidad de servicios y suministros, así como las relaciones con los proveedores.