¿Hay que quitarse la corbata para vender más coches eléctricos?

¿Puede llegar a influir el look de un vendedor a la hora de comprar una tipología de vehículo u otra? ¿Puede su actitud ser determinante en la intención de compra de un cliente? ¿El tipo de comercial que atienda a un potencial comprador es clave a la hora de que este opte por un vehículo eléctrico? Estas preguntas se las ha hecho la financiera estadounidense Stifel, quienes han realizado un estudio de campo en territorio chino para conocer hasta qué punto influye la imagen de los comerciales de los concesionarios en los clientes.

De esta manera, la compañía americana ha analizado las impresiones de diferentes clientes que han visitado concesionarios de distintas marcas. Los resultados han concluido que el tipo de vestimenta y actitud de los comerciales influye y es determinante a la hora de concretar una venta de un coche eléctrico.

Para estos compradores que sirvieron de muestra para el estudio, el traje y corbata en los vendedores les daba una sensación demasiado clásica. Al mismo tiempo, les resultaban menos dinámicos y más formales en la relación con el cliente. Así, en cierta manera, consideraron que la corbata ‘espanta’ a los compradores jóvenes. En cambio, los vendedores más juveniles y con un look más informal transmitieron a los compradores más energía y seguridad, en vez de tanta rigidez, lo que les ayudó a apostar por un tipo de propulsión como la eléctrica, sobre la que todavía existen dudas.

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