El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado que el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) de vehículo eléctrico y conectado está centrado en los fabricantes de coches y se olvida del sector de la distribución. Unas ayudas dotadas de 4.300 millones de euros que se aprobaron el pasado mes de julio, pero que ocho meses después no se pueden solicitar, que van a dejar fuera a miles de pymes.
Así lo destacó el presidente de la patronal de los empresarios el pasado viernes en IFEMA MADRID en la primera edición de eXpo Ganvam, en la que se ha puesto en valor el nuevo modelo de movilidad hacia el que va el sector para hacer frente a la transformación del sector por la transición del vehículo de combustión al eléctrico y conectado.
“El proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado es una apuesta transversal por el sector de la automoción en el que se tiene en cuenta a la industria, al sector energético, pero creo que estas ayudas están demasiado centradas en el ámbito de la fabricación y no en la distribución para lograr una transformación integral”, ha explicado el presidente de la patronal.
Por otro lado, Garamendi puntualizó que “los fabricantes y distribuidores de vehículos no van por separado y tienen que tener una visión conjunta, porque no se pueden fabricar coches si no estos no se venden”.
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