Ganvam ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), con el objetivo de aunar fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica y todos los aspectos relacionados con los nuevos servicios de movilidad, incluido el vehículo conectado y autónomo.
En virtud de este acuerdo, ambas entidades aprovecharán la capilaridad de las redes de distribución de Ganvam para acercar en mayor medida el vehículo eléctrico al usuario final, contribuyendo a disipar la incertidumbre que aún genera esta tecnología, pese a ser uno de los pilares de la nueva movilidad sobre la que pilotan fórmulas del vehículo compartido, conectado y autónomo.
Ambas asociaciones pondrán en marcha las acciones necesarias para:
- Promover el intercambio de conocimiento y la formación entre los profesionales.
- Impulsar la sensibilización al usuario final sobre las capacidades del vehículo eléctrico y su infraestructura.
- Trabajar con los profesionales para incentivar el canal de venta y cualificar a la posventa.
Según Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, “la distribución es una pieza fundamental en la definición de las nuevas formas de movilidad. Con la firma de este acuerdo, ayudaremos a nuestros asociados a ser protagonistas para convertir el reto de la movilidad eléctrica en una oportunidad, dinamizando la implantación progresiva del vehículo eléctrico”.
Para Arturo Pérez de Lucía, Director General de AEDIVE, “este acuerdo ejemplifica la filosofía de sumar esfuerzos en vez de restar o multiplicar, aunando sinergias entre asociaciones en todo aquello que les une y en línea con nuestros objetivos y el nuevo plan estratégico de Ganvam, enfocado a la movilidad del futuro. Este acuerdo, además, nos permitirá trabajar con las Administraciones en el desarrollo del nuevo marco legislativo como representantes de dos sectores fundamentales en la nueva movilidad”.