Espacio VO GANVAM .19 de junio. 10:30 horas.
CEOE-Sala Carlos Ferrer Salat. Calle Diego de León, 50, Madrid.
- Evolución de precios, márgenes para el vendedor, preferencias del comprador o el papel de la IA en la estrategia comercial centrarán los contenidos de la jornada
Madrid, 17 de junio 2025.- La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) celebrará el próximo jueves 19 de junio la quinta edición de “Espacio VO”, que reúne a los principales actores del sector del vehículo de ocasión para analizar las grandes tendencias que están marcando su evolución.
Durante la jornada se presentará el informe “Tendencias de compra 2025-2026”, elaborado por coches.net, que ofrecerá una radiografía actualizada de los hábitos y motivaciones del comprador español. A partir de una muestra de más de 3.000 usuarios, el informe revelará cómo cambian las prioridades del consumidor y qué factores están influyendo en su decisión de compra.
Por su parte, el director comercial de MSI, José Manuel López, analizará la evolución del mercado de ocasión, aportando una visión cuantitativa sobre las ventas y las previsiones de cierre del ejercicio. Se profundizará en cómo ha cambiado el mapa del VO para los profesionales del sector, abordando aspectos clave como la evolución de precios y márgenes, el tipo de vehículos que concentran la demanda y el comportamiento del mercado en torno a las tecnologías ECO.
La transformación de la demanda y su impacto directo en los grandes operadores del sector centrará uno de los debates de la jornada, con la participación de representantes de AUTO1.com, Autos Moliere y SUMAUTO. Un análisis que permitirá entender cómo se están adaptando las estrategias de distribución a las nuevas exigencias del comprador.
La jornada también pondrá el foco en la competitividad. Portavoces de Renault Retail Group, Infova Automotion o Veiko* compartirán su visión sobre cómo diferenciarse en un mercado con márgenes ajustados y un cliente más informado, aportando una perspectiva transversal desde la digitalización y la eficiencia operativa.
La tecnología tendrá su espacio en la ponencia sobre el impacto de la inteligencia artificial en la estrategia comercial del VO, a cargo del director de Marketing de Kaavan, José Torés, quien abordará cómo esta herramienta puede transformar la operativa diaria y mejorar la rentabilidad del negocio.
V edición ESPACIO VO GANVAM
Cuándo: jueves 19 de junio
A qué hora: 10:30h
Dónde: sede CEOCE. Sala Carlos Ferrer Salat
(Calle Diego de León, 50, 28006, Madrid)
Puedes registraste para asistir a esta jornada a través de este enlace: https://ganvam.es/ganvam-espacio-vo/