Antonio Garamendi ha sido elegido nuevo presidente de la CEOE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Garamendi, nacido en Vizcaya en 1958 y hasta ahora presidente de CEPYME, fue el único empresario que presentó su candidatura para presidir CEOE, siendo finalmente nombrado por aclamación en la Asamblea Electoral celebrada hoy en Madrid.
Para Ganvam, el nombramiento de Antonio Garamendi como presidente de CEOE supone dar continuidad al trabajo conjunto iniciado ya en su andadura como presidente de CEPYME. Para la patronal de la distribución, la presencia de Garamendi al frente de la CEOE permitirá seguir avanzando en los retos a los que se enfrenta el sector. En concreto, Ganvam siempre ha encontrado en Garamendi un apoyo en asuntos como la defensa de la unidad del mercado, el reconocimiento de Ganvam como la patronal de la distribución del automóvil, la digitalización o la necesidad de reformar el sistema impositivo del automóvil, entre otros muchos temas.
Ganvam, igualmente, quiere agradecer a Juan Rossell y a todo su equipo directivo la gestión en los últimos años en el proceso de transición al futuro en la organización.
Para Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, “el nombramiento de Antonio Garamendi nos permitirá dar continuidad al clima de trabajo y entendimiento mutuo que Ganvam y CEOE han mantenido en los últimos años. Su trabajo al frente de CEPYME es el mejor aval para que la CEOE siga representando los intereses de las empresas españolas, que son también, obviamente, los de Ganvam”