Ganvam ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria de Andalucía, en virtud del cual los profesionales asociados a la patronal podrán realizar la presentación telemática del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en nombre de su cliente comprador, en aquellas operaciones en las que el concesionario/compraventa actúa como intermediario, al recibir el encargo de vender el vehículo de un particular en su establecimiento.
Además, esta alianza hace posible la presentación telemática y el pago en representación de terceros no solo del ITP sino de todos los impuestos que gestiona la Agencia Tributaria de Andalucía, así como declaraciones, comunicaciones o cualquier otro documento con transcendencia tributaria.
Para ello, es necesario cumplimentar y enviar a asesoria@ganvam.es el documento de adhesión que permite a nuestros asociados ser incorporados en la base de datos que la Agencia Tributaria de Andalucía ha creado para tal efecto. Asimismo, es preciso solicitar autorización al propio cliente para la presentación por vía telemática de la liquidación del impuesto, documentación que es necesario conservar.