La Comisión Europea (CE) podría permitir la matriculación de coches que solo puedan funcionar con combustibles sintéticos o e-fuels, tal y como había exigido Alemania, según un plan redactado por la CE al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.
Tal y como se desprende del borrador de la propuesta, la idea es crear un nuevo tipo de categoría de vehículos en la Unión Europea para este tipo de coches propulsados por combustibles sintéticos, los cuales deberían incluir una tecnología que impida su funcionamiento en caso de que use un combustible contaminante.
De salir adelante esta propuesta los fabricantes de automóviles podrían llegar a seguir vendiendo vehículos con motor de combustión después de 2035, fecha en la que se prevé que la Unión Europea prohíba la venta de automóviles nuevos que emitan CO2.
Este cambio de postura de la Comisión Europea permitiría a los fabricantes seguir en su búsqueda de las cero emisiones, pero sin tener que estar sujetos a un único tipo de tecnología para alcanzar el objetivo de emisiones.