Estas son las normas de seguridad que debes conocer si circulas en patinete eléctrico

Las nuevas alternativas de movilidad urbana ganan usuarios año a año. Algunas como el patinete eléctrico cuentan con claras ventajas, como le hecho de que no requieren ningún tipo de carné, o que por ahora no sea obligatorio tener ningún tipo de seguro.

No obstante, son muchos los que se olvidan de que estas ventajas no eximen a los usuarios de respetar una seria de normas a la hora de utilizar estos medios de transporte. Y es que en solo tres años se han producido más de 1.300 accidentes que han puesto en peligro la vida tanto de los transeúntes como de los propios conductores de patinetes eléctricos. Por tanto, es clave conocer las normas de seguridad antes de circular en estos vehículos:

  • Nunca se pueden pasar los 25 km/h debido a que, a partir de esta velocidad, en caso de choque, caída o atropello, se pueden producir lesiones muy graves.
  • Los patinetes deben circular por las zonas habituadas. Por ejemplo, en algunos casos se podrá ir por el carril bici. Pero no pueden circular por la acera, túneles, zonas peatonales, autovías, autopistas, vías interurbanas o travesías. En caso de incumplimiento, la multa es de 200 euros.
  • Hay que llevar siempre casco. Además de la importancia de este elemento en la seguridad del usuario, no llevarlo puede suponer una multa de 200 euros según el municipio.
  • No hay que usar auriculares mientras se conduce un patinete eléctrico. Evidentemente, tampoco se puede usar el móvil. La multa son 200 euros por cada uno de los supuestos planteados.
  • No pueden circular dos personas en un mismo patinete. Además de peligroso, puede conllevar una multa de 200 euros.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso