Esta es la principal causa de rechazo de la ITV ¿Se puede evitar?

La ITV es indispensable para la seguridad vial. Sin embargo, en estos momentos estamos sufriendo las tasas de absentismo más altas de los últimos diez años, con datos que aseguran que casi cinco de cada diez vehículos no las pasa en el plazo correspondiente. De hecho, la siniestralidad no deja de subir en 2022, y las ITV advierten del papel que juegan las inspecciones en la accidentalidad vial, capaces ya de evitar al menos 723 víctimas mortales cada año. Es por este motivo que es importante conocer cuáles son las principales causas de rechazo de estas inspeccione y cómo pueden evitarse.

En este sentido, el alumbrado y la señalización son los elementos donde más defectos leves se detectan, y los segundos donde más defectos graves también se registran. Por tanto, es importante revisarlos antes de acudir a tu próxima inspección.

Sin embargo, la principal causa ya de rechazo en estas ITV es, sin duda, el capítulo de las emisiones contaminantes. De los 46.180 vehículos rechazados en primera inspección en Madrid en el mes de julio, hasta un 51,16 por ciento (más de la mitad) tuvo en el exceso de emisiones la principal causa de la suspensión de la ITV. Este problema puedes pedirle a tu mecánico y a tu taller que te lo revise antes de ir y así evitar tener que repetir la ITV por un primer rechazo evitable.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso