España deberá multiplicar por 25 los puntos de recarga eléctricos hasta 2030

España deberá multiplicar por 25 los 15.000 puntos de recarga eléctrica actuales para alcanzar los objetivos que se ha marcado en su Plan de Energía y Clima para 2030. Así, en siete años habría que alcanzar los 340.000 necesarios, con un objetivo de cinco millones de vehículos en el parque.

Según refleja el adelanto de las nuevas conclusiones del IV Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, de «poco servirá» que el mercado ofrezca modelos eléctricos si no se asegura una correcta infraestructura de recarga desplegada por todo el territorio nacional,

El informe, promovido por Fundación Ibercaja, a través de su iniciativa Mobility City, y por la consultora Grant Thornton, sitúa a la movilidad como derecho fundamental, enfoca a la ciudad como entorno por excelencia de su desarrollo, con especial relevancia de las zonas de bajas emisiones (ZBE) y enmarca al ciudadano como eje principal de desarrollo de su desarrollo.

El nuevo informe, resultado del trabajo del observatorio, señala a la colaboración entre administraciones públicas y empresas privadas como el camino más seguro hacia un desarrollo sostenible de la movilidad y, además, advierte de que todos los profesionales que trabajen en este sector tendrán que adaptarse a puestos flexibles, deslocalizados en toda Europa y que requerirán nuevas destrezas profesionales y formativas.

Factores como el impulso de la digitalización y el desarrollo del vehículo conectado y autónomo, junto con las exigencias derivadas de la descarbonización, suponen un entorno de oportunidades, pero también de riesgos.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso