¿Es posible tener cambio de marchas manual y automático en el mismo coche?

¿Automático o manual? ¿Comodidad o un mayor control del vehículo? A la hora de adquirir un vehículo los conductores pueden tener la duda de qué escoger. Los cambios manuales no son lo más cómodo en un atasco o en el centro de una ciudad, mientras que las levas de un cambio automático tampoco hacen que se conduzca con la misma sensación que otorga subir o bajar de marcha con un cambio manual.

Sin embargo, para aquellos que quieran tenerlo todo y no renunciar a nada, les recordamos que existe una excepción, una en la que puedes alternar entre cambio manual y automático, dependiendo de la situación. Se trata del superdeportivo Koenigsegg CC850, el cual posee una transmisión automática de nueve velocidades que también puede funcionar como una manual de seis velocidades, con pedal de embrague y palanca de cambios manual tradicional.

No obstante, a pesar de que es una opción por la que muchos conductores se podrían decantar, el mayor inconveniente es su precio, el cual ronda los 3,5 millones de euros.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso