La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará más esfuerzos durante esta semana en controlar las infracciones de exceso de velocidad. Casi dos de cada tres multas de tráfico que se imponen en España se producen por sobrepasar los límites de velocidad.
Hasta el domingo 23 de abril, Tráfico intensificará los controles por medio de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con el apoyo además de las Policías locales que se sumen a su nueva campaña. El operativo se centrará en la vigilancia de la velocidad como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial.
Debemos recordar que la ley de tráfico castiga los excesos con multas de entre 100 y 600 euros y la retirada de entre dos y seis puntos del carné de conducir.
El objetivo de la DGT con esta campaña es controlar especialmente los tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera habitualmente los límites establecidos y existe un elevado índice de siniestralidad.