La 24 edición de esta ‘feria’ del coche de segunda mano ha conseguido unas ventas del 88% de la oferta de seminuevos expuestos, con un total de 1.432 operaciones directas en el Salón, según fuentes de Ifema. Además, la ratio de ventas por metro cuadrado de superficie de exposición fue de casi un 15% superior a la de la anterior edición de 2019.
El público tuvo la oportunidad de ver la oferta presentada por las principales marcas, de todas las gamas y segmentos, incluidos aquellos modelos más eficientes, y con precios asequibles a todos los bolsillos.
El grado de satisfacción de las marcas y firmas participantes ha sido elevado por el nivel de ventas generado y por el desarrollo de la Feria que ha garantizado un entorno seguro con la implementación de un riguroso protocolo de medidas anti Covid, y con la última tecnología para el control de aforos y con avanzados sistemas la calidad y renovación permanente del aire.
Qué pudimos encontrar en el Salón
El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid fue inaugurado, el día 4 de junio, por el director General de Tráfico, Pere Navarro, en una jornada que giró en torno a “El VO palanca de rejuvenecimiento del parque”.
En el acto, estuvo acompañado por el director General de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas; por el director del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, David Moneo; por el presidente de GANVAM, Raúl Palacios, y por el director de la División Auto de Google, David Santamaría.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, inauguró el 11 de junio, la Jornada “el papel del vehículo de ocasión eléctrico en la transición energética”. La patronal Ganvam, AEDIVE y AER analizaron el papel que tienen estos modelos en la transición energética, dada su contribución a rebajar la barrera del precio.