El presupuesto medio para comprar un vehículo de ocasión se reduce un 10,6% en el último año y se sitúa en 14.795 euros

  • El vehículo de ocasión, primera opción de compra para ocho de cada diez conductores

Madrid, 10 de junio 2024 – El presupuesto medio de los compradores de un vehículo de segunda mano se sitúa en los 14.795 euros, lo que supone un 10,6% menos que hace un año, según datos de coches.net para GANVAM hechos públicos con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebrará del 11 al 16 de junio en IFEMA Madrid.

Estos datos, que reflejan las preferencias de casi 3.300 compradores y potenciales compradores, evidencian cómo el precio sigue siendo un factor determinante para acercarse al mercado de ocasión, máxime en un contexto en el que el vehículo nuevo se aleja de las posibilidades de las rentas medias.

De esta forma, no es de extrañar que el vehículo usado se convierta en la primera opción de compra para ocho de cada diez compradores, lo que supone dos puntos porcentuales más que el año pasado.

En este contexto, en el que el mercado de ocasión se convierte en palanca para convertir la movilidad bajas emisiones en una opción más asequible para los ciudadanos, las cifras ponen de manifiesto cómo uno de cada cuatro compradores (26%) buscará en la oferta de segunda mano modelos de propulsiones alternativas. En concreto, el 20% de los potenciales compradores pondrá el foco en los vehículos híbridos.

No obstante, ante un presupuesto con limitaciones no es de extrañar que el diésel y el gasolina sea las opciones más escogidas por los compradores de un vehículo de ocasión. Así, el 39% -frente al 32% del año pasado- muestra su preferencia por el diésel, mientras que el 37% -frente al 28% del año pasado- se decanta por la gasolina.

Dentro de estas opciones, las cifras muestran cómo siete de cada diez compradores antepone el kilometraje a la antigüedad del vehículo como factor determinante para tomar la decisión de compra.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

 

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso