La segunda convocatoria del programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros (Moves Flotas) contará con un presupuesto de 50 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 9 de enero durará hasta el 8 de marzo de 2023 a las 14.00 horas, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Podrán ser beneficiarios del programa todo tipo de empresas con personalidad jurídica propia (micro, pequeña, mediana y grande) y el sector público institucional, compuesto por organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las universidades públicas y las entidades de derecho privado ligadas o dependientes de las administraciones públicas, según ha informado Europa Press.
En cuanto al presupuesto, los 50 millones de euros con los que esta está dotada la convocatoria se transferirán al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que será la entidad encargada de gestionar la asignación de las subvenciones.
Por otro lado, la convocatoria establece unos límites de ayuda para los proyectos. Así, para la adquisición de vehículos eléctricos o de pila de combustible el tope es de 500 automóviles por solicitud y el mínimo son 25.
En lo referente a la instalación de puntos de recarga en el aparcamiento de la flota como parte del proyecto de electrificación de una empresa, el número de puntos «no podrá ser superior al número de vehículos incentivados», mientras que para el apartado relacionado con «costes de transformación de la flota hacia la electrificación», el límite de las ayudas será de 60.000 euros.