Cada vez son más los potenciales compradores que utilizan los canales digitales -webs, redes sociales, etc- para informarse de los productos e ir cribando entre las diferentes alternativas de mercado. Sin embargo, el 60% termina recurriendo a un concesionario para informarse y recibir información de un experto en la fase final de la compra de un vehículo, según recoge el último Índice de Consumidores de Movilidad (MCI) de la consultora Ernst & Young (EY)
Estos datos del estudio ponen de manifiesto la importancia de ofrecer una experiencia de compra que combine la parte online y la física. El informe de EY resalta que la mayoría de los compradores de coches utilizan aplicaciones, sitios web y redes sociales para recopilar información sobre su posible compra, pero la experiencia presencial sigue siendo clave para las compras de automóviles, sobre todo en la fase final del proceso.
No obstante, cuando la compra está dirigida a adquirir un coche eléctrico el porcentaje de interesados en acudir al concesionario y recibir información experta sube hasta el 71%. Y es que, existe poca información sobre estos modelos y la mayoría de compradores prefieren informarse directamente en el establecimiento.