La compra online de vehículos ha abierto las puertas a que cualquier día del año y a cualquier hora una persona pueda interesarse por la compra de un coche. De esta manera se generan leads en cualquier momento, también cuando no estamos trabajando. De hecho, el 57% de los leads se generan fuera del horario comercial, lo que puede suponer que más de la mitad de las personas interesadas en la compra de un vehículos no lleguen a recibir una oferta a tiempo y, por tanto, pierdan el interés. Entonces, ¿hay alguna manera de atenderlos al momento?
La manera tradicional de atender y cualificar leads ha estado sujeta a call centers o a la atención directa por un comercial. Esto suponía no solo que se pudieran escapar oportunidades de venta por un alto volumen de entrada de leed o que estos llegaran fuera del horario comercial, sino que también podía acabar por saturar a las personas responsables de esta tarea.
Para solucionar este problema se han desarrollado herramientas de automatización de procesos y recogida de datos en tiempo real. De esta manera, tal y como explican desde Bemycar, ahora queremos tener las cosas al instante, también los datos. Por ello, con una herramienta digital que permite cualificar de manera automática a las personas que faciliten sus datos evitamos esa pérdida de oportunidades de venta.
La herramienta de Bemycar, por ejemplo, permite recopilar información sobre cuándo quiere la persona interesada comprar el vehículo, comprobar la veracidad del perfil, las dudas acerca del modelo en el que está interesado, etc. De esta manera los comerciales pueden contar con el perfil validad de un potencial comprador y con información adecuada para ofrecerle la mejor alternativa en base a sus necesidades y así facilitar la tarea de fidelización.