Dos de cada tres españoles escogerían un modelo electrificado a la hora de comprar un coche nuevo, según Deloitte

El 65% de los españoles optaría por un coche electrificado si tuviera que adquirir un coche nuevo y, en concreto, el 33% se decantaría por un híbrido, el 19% por un híbrido enchufable y el 13% por un modelo totalmente eléctrico, mientras que un 31% de los usuarios escogería un modelo de gasolina o diésel, según el ‘Global Automotive Consumer Study’ elaborado por Deloitte.

Entre los principales motivos para decidirse por un modelo electrificado se encuentran el ahorro en combustible, la preocupación por el cambio climático, los incentivos gubernamentales de ayuda a la compra, la mejor experiencia de conducción y un menor mantenimiento, detalla el informe, elaborado con arreglo a encuestas realizadas a 1.000 personas en edad de conducir.

En España los usuarios también destacan el tiempo de carga, el elevado precio, la falta de infraestructuras públicas de recarga y la autonomía como los principales obstáculos que impiden una mayor penetración del coche totalmente eléctrico en el país. Además, en cuanto al lugar en el que recargar el coche eléctrico, el 53% de los encuestados optaría por estaciones de recarga situadas en lugares públicos, mientras que el 21% lo haría en su lugar de trabajo y únicamente un 19% en su casa.

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