“En coches.net detectamos un mayor interés hacia vehículos jóvenes en el VO”

Marcel Blanes es el Responsable de Relaciones Institucionales de Motor en Schibsted Spain.. En nuestro país, Schibsted engloba los portales de referencia Milanuncios, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y vibbo, que suman, en total, más de 17 millones de usuarios únicos al mes.

 

 

Marcel, ¿qué áreas de negocio cubrís en coches.net y motos.net?
Nos enfocamos principalmente en ofrecer soluciones dirigidas a facilitar la gestión diaria a los vendedores y ayudar a compradores encontrando el contenido que para ellos es relevante. Como página de clasificados vendemos efectividad a nuestros clientes, apoyándonos en dos grandes pilares: transparencia y confianza. En cuanto a las áreas de producto, cubrimos publicación, upselling, display, Programatic, Native ads, Audience extensión y acuerdos especiales y estratégicos.

¿Qué tendencias detectáis en lo referente a la nueva movilidad?
Las tendencias de movilidad están cambiando, especialmente en las grandes ciudades. Están surgiendo formas de movilidad compartidas más sostenibles, como los modelos de carsharing y motosharing. La propiedad ya no es tan prioritaria y por lo tanto hay otros modelos de uso del vehículo como el renting para particulares o planes flexibles que contemplan en un mismo pago aspectos como el seguro, el mantenimiento o los impuestos.

Sin embargo, la venta de vehículos también crece…
Efectivamente, se siguen incrementando las ventas de vehículos tanto nuevos como de ocasión. En lo relativo al vehículo nuevo hay una tenencia clara a las motorizaciones de gasolina en detrimento de las mecánicas Diésel.

¿A qué achacáis estas tendencias?
Las nuevas formas de movilidad no son incompatibles con los modelos tradicionales de venta de vehículos. Es decir, se siguen vendiendo muchos vehículos a través del canal de particulares y también a través de estas nuevas empresas que ofrecen estos servicios.

¿Y respecto al mercado de Vehículos de Ocasión?
Se aprecia un mayor interés hacia los vehículos de menos de cinco años. Para nosotros, al igual que para Ganvam, la tendencia es muy positiva, ya que el interés por los vehículos más jóvenes contribuye directamente al rejuvenecimiento de nuestro parque.

¿Qué buscan los usuarios que entran en vuestras webs?
Los usuarios que entran en nuestros portales de motor lo hacen bien porque están inmersos en un proceso de compra o venta de un vehículo o bien porque quieren tener la máxima información sobre el sector de cara a tomar la mejor decisión posible en la compra del vehículo.

¿Qué organización siguen vuestros portales web?
Tenemos tres apartados claramente diferenciadas. Por un lado, una parte transaccional, con la mayor oferta de vehículos de ocasión. Otra editorial, con vídeo pruebas, reportajes, comparativas y las últimas novedades del sector. Y, además, una parte de comunidad, con un foro donde los usuarios pueden manifestar sus experiencias para ampliar aún más la información que les interesa.

¿En qué nuevos proyectos estáis inmersos ahora mismo?
En proyectos que ayudan a que el usuario tenga más confianza hacia el marketplace, reduciendo puntos de fricción en el proceso de compra y venta de nuestros usuarios. Además, estamos intentando crear productos de valor basados en los datos y nuevos formatos en el área de advertising.

¿Desde vuestra óptica, qué papel juega Ganvam en el sector de la automoción en España?
Para nosotros, Ganvam es la asociación que facilita a sus asociados toda la formación e información que necesitan, acorde a las nuevas necesidades y tendencias del mercado, apoyándose siempre en los principales actores del sector. Además, nos consta que siempre vela por sus intereses frente a la Administración.

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