MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses sumaron 3.013 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 19% respecto al mismo período de 2012, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Durante el pasado mes de marzo, las ventas de este tipo de vehículos se situaron en 878 unidades, lo que se traduce en una fuerte reducción del 27,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Para Anfac, Faconauto y Ganvam, la situación de este mercado se explica por la debilidad de la economía, sin síntomas de recuperación en el sector de la construcción y con dificultades para financiar la compra de camiones.
Las matriculaciones de camiones bajaron un 26,7% en marzo pasado, con sólo 741 unidades, y acumulan un retroceso del 20,5% en los tres primeros meses de este año, con 2.553 unidades comercializadas.
De su lado, las ventas de autobuses, autocares y microbuses se situaron en 137 unidades en marzo, lo que se traduce en una significativa caída del 33,2%, mientras que en el primer trimestre la bajada es del 9,1%, con 460 unidades.