En un contexto en el que las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos
ruedas, comerciales e industriales) subieron un 32% en septiembre, y las operaciones con usados
eléctricos puros de ocasión crecieron más de un 49,2% en el mismo mes, la atención está puesta en las
baterías, elemento que supone hasta el 50% del valor total del eléctrico y que influye directamente en el
valor residual de estos vehículos, según la compañía especializada TÜV SÜD.
El precio de los eléctricos de ocasión sigue en caída libre y ha descendido ya un 6% en el último año,
según datos del informe ElectricarVO del portal coches.net y la patronal de la movilidad, GANVAM. No
obstante, más allá del incremento de la oferta, una de las razones que ha propiciado esta situación es
que casi la mitad de los compradores de vehículos eléctricos de ocasión (45%) desconfían de cómo está
realmente la batería del vehículo que quieren comprar, lo que provoca una rebaja del precio del
vehículo.
Este problema se soluciona ofreciendo a los clientes un informe del estado del vehículo eléctrico y de
cómo se encuentra realmente la batería, para ello, TÜV SÜD ofrece un servicio en el que se valoran los
parámetros más significativos de la salud del vehículo eléctrico, así como un test de diagnóstico rápido y
preciso de la batería.
TÜV SÜD valora cual es el estado real del vehículo eléctrico y lo hace sin necesidad de desmontajes
complejos , además de hacerlo sin pruebas de conducción, para finalmente entregar un informe
detallado con toda la información necesaria para conocer el estado real del vehículo y la batería.
Si quieres saber más acerca de esta evaluación del estado de las baterías de vehículos eléctricos y
consultar presupuesto pincha aquí.