Las previsiones apuntan a que España matriculará 968.000 unidades en 2022, lo que se traduce en un 23% menos que antes del impacto de la crisis del coronavirus. Por su parte, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia también cerrarán el próximo ejercicio por debajo de los niveles de 2019, pero los descensos serán menores que los del mercado español.
Alemania es el país que liderará las ventas de coches en Europa con 2,99 millones de unidades matriculadas en 2022, un 16% menos que en 2019 en el que se superaron los tres millones de coches vendidos en el país. Unas previsiones positivas que se deben a la apuesta del Gobierno por un plan de choque de ayudas públicas para relanzar la transición del vehículo de combustión al eléctrico.
Por su parte, el mercado británico -que ha sido uno de los que más ha sufrido en 2021 los efectos derivados de la crisis de suministro- ocupará el segundo puesto del ranking en 2022 y venderá más de dos millones de unidades. El tercer mercado con más matriculaciones será Francia, donde se alcanzarán las 1,8 millones de ventas, seguido por Italia, que alcanzará las más de 1,4 millones de matriculaciones.