Las altas temperaturas ya están a la vuelta de la esquina, lo que al volante significa empezar a utilizar el aire acondicionado para soportar el calor. Sin embargo, tras varios meses sin usarlo, es importante revisar si está en buenas condiciones o hay que recargarlo.
Y es que, un dispositivo de aire acondicionado que no se activa durante mucho tiempo corre el riesgo de estropearse. Por ello es conveniente encenderlo algunas veces durante el invierno, aunque no se necesite, para que conserve intacto su poder refrigerante.
También puede ocurrir que el gas refrigerante de su circuito se vaya perdiendo a causa de alguna pequeña fuga en los conductos por donde circula. Por ello es recomendable pasar por el taller y revisar el estado de carga antes de que las temperaturas se disparen.
No obstante, es conveniente estar atento a los indicativos de que la presión del gas en la climatización es insuficiente y toca volver a cargar la cantidad adecuada. Para comprobar su estado habrá que conectar el aire acondicionado y, si no sale aire frío, lo hace con poca potencia o el climatizador no consigue desempañar los cristales en tiempo frio, habrá que reponer la carga.