La falta de vehículos nuevos ha tenido su derivada en el mercado de ocasión, donde han aumentado los compradores pero no los coches disponibles, al no haber permutas por nuevas matriculaciones. Así, el stock de VO acumula una caída del 9,7% en lo que llevamos de año y, si en enero rozaba los 390.000 vehículos, ahora se sitúa en 350.000, una bajada que se acentúa hasta el 12% en el caso de los vehículos de combustión, según datos de autobiz, experto en gestión de VO.
Ante este contexto, Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros, junto con autobiz, han lanzado la solución Stock Express con el objetivo de aumentar hasta en un 15% el stock de ocasión del concesionario (para un stock medio de 50 unidades), paliando así la falta de oferta por la crisis de los microchips.
Esta solución busca convertirse en una nueva vía de entrada inmediata de vehículos al concesionario para vender más, haciéndolo en el mismo momento de la tasación, captando operaciones de venta entre particulares, que actualmente realizan seis de cada diez transacciones sin trazabilidad ni garantías, y dándoles acceso al mejor precio de mercado.