Los consumidores que ya han adquirido un coche eléctrico están satisfechos con su decisión, en su gran mayoría, según el último estudio de la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basados en Internet YouGov -The European Electric Car Market-.
Tal y como refleja el estudio, más del 80% de los encuestados asegura que está contento con su compra. Además, no solo destacan motivos medioambientales. La mitad de los europeos encuestados dice que el mantenimiento y conservación de sus coches es más sencillo y barato.
Además, también en lo relacionado con el aspecto económico, casi dos de cada cinco expone que aprecian los beneficios fiscales de sus coches -en España, ningún eléctrico paga impuestos de matriculación- y el 46% afirma que supone una mayor relación calidad-precio.
En lo que llevamos de año, las matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) acumulan una subida del 58% frente al último dato prepandemia, con un total de 12.106 unidades vendidas.