Celdas de energía autorreparables, ¿el futuro de la movilidad eléctrica?

La empresa israelí StoreDot, desarrollador y proveedor de baterías de iones de litio, ha anunciado una tecnología que busca crear celdas de energía autorreparables que permitan que las celdas de energía utilizadas en los vehículos eléctricos se puedan reparar en segundo plano, pudiendo alargar así la vida útil de las baterías y mejorar el rendimiento de los vehículos que utilizan electricidad para moverse.

El sistema está formado por sensores de detección de la temperatura de la batería y un software de gestión. Dicho software identifica mediante una serie de algoritmos la celda o grupo de celdas que tenga un rendimiento por debajo de los indicadores de manera que pasa a desactivarlas temporalmente para reacondicionarlas.

Durante el proceso de reparación los conductores no tendrían por qué experimentar problemas o interrupciones en el flujo de energía ni disminución del rendimiento.

Además de la mejora en el rendimiento, existiría una disminución del riesgo, pues al evitar sobrecalentamientos se reduciría la amenaza de fuga térmica que puede provocar incendios.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso