Ganvam renueva su alianza con Veiasa para agilizar las ITV de vehículos profesionales

Ayudas directas: Sigamos el ejemplo de Canarias

El Parlamento de Canarias votó el pasado 25 de marzo el Decreto Ley 2/2021, de 1 de marzo, por el que se regula la concesión directa de 84 millones de euros en subvenciones a pymes y autónomos de los sectores afectados por las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19, en el que en este caso sí está incluido el sector de la venta y reparación de vehículos (CNAE 45) como uno de los sectores beneficiados por las ayudas.

La convocatoria aprobada en este Decreto Ley tiene como objetivo financiar los gastos fijos de funcionamiento (alquiler, cánones de uso de la propiedad intelectual, primas de seguros no sociales y suministros de luz, agua y comunicaciones) de los sectores afectados no solo por las restricciones, sino por la reducción de demanda, y de ella podrán beneficiarse aquellas pymes y autónomos cuyo volumen de facturación haya caído un 30% o más en el segundo semestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019.

De esta forma Canarias sí ha tenido en cuenta los negocios de la venta y reparación de automóviles. Por lo tanto, desde Ganvam nos preguntamos, ¿por qué no seguir el ejemplo de Canarias e incluir este sector en las ayudas directas del Gobierno?

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso