Alrededor de 700 profesionales del sector se dieron cita en IFEMA el pasado día 25 de febrero en la primera edición de eXpo Ganvam, una jornada que, con el lema “un paso por delante”, dio respuestas y soluciones tanto financieras como estratégicas a los retos que la transición digital y ecológica están imponiendo a las pymes del sector de la distribución de automóviles.
Así, este foro -que contó con la participación del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi- fue punto de encuentro de concesionarios, talleres y empresas afines del sector, con el fin de abordar, de la mano de una red de más de 40 empresas colaboradoras, aspectos como la reorientación hacia nuevos modelos de negocio basados en la movilidad conectada y compartida o nuevas fórmulas de aproximación al comprador digital, cada vez más interesado por el pago por uso en detrimento de la propiedad.
Este encuentro fue el escenario perfecto para la celebración de la primera edición de los Premios Ganvam, los cuales galardonaron a tres asociados de la patronal por su solidaridad, su fidelidad y su trayectoria.
De esta manera, la compañía de renting Bujarkay recibió el Premio Ganvam a la Solidaridad por la ayuda proporcionada a los afectados por las consecuencias de la borrasca Filomena que azotó nuestro país. Y es que, en enero del año pasado, Ganvam puso en marcha un operativo de asistencia para facilitar traslados, especialmente de enfermos, y profesionales sanitarios a los hospitales. Ante esta iniciativa la compañía de renting de vehículos Bujarkay respondió inmediatamente, cediendo 4×4 medicalizados.
El segundo de los galardonados fue el Grupo Quadis, toda una referencia en nuestro sector y una de las mayores redes de concesionarios y talleres oficiales de España. Una de sus empresas, Autolica, lleva asociada a Ganvam desde el 10 de febrero de 1954, hace ya 58 años, un compromiso que Ganvam quiso reconocer con el Premio a la Fidelidad y que el director de Autolica, Eduard Valletbó, agradeció «renovando otros 60 años más con Ganvam».
Por último, la patronal quiso homenajear a Luís Herranz. Hace más de cuatro décadas abrió un concesionario oficial BMW en Madrid. En unos años lo situó entre los más importantes de la marca en Europa gracias a su buen hacer y constancia.
Los concesionarios BMW e incluso de otras marcas le señalan como un referente, no sólo de su marca, sino del sector; sus compañeros de Junta Directiva afirman que Ganvam no hubiera sido lo mismo sin su permanente apoyo y, por ello, recibió el Premio a la Trayectoria, la cual es un ejemplo a seguir para todo el sector.
Luís Herranz (Herranz Concesionarios) recoge el Premio Ganvam a la Trayectoria