AUTO1.com, la mayor plataforma profesional de compra y venta de vehículos de segunda mano de Europa, hace balance de un exitoso segundo trimestre de 2022 y reporta un crecimiento del 12%, con 150.350 unidades vendidas (segundo trimestre de 2021: 134.300 unidades). Estos buenos resultados consolidan a AUTO1.com como la plataforma líder del mercado europeo en el comercio de coches usados. A lo largo de los 10 años que lleva la compañía operando, los productos y servicios de AUTO1.com han ayudado a digitalizar el negocio de los profesionales del sector.
Cifras clave de AUTO1.com
Q1 2021 | Q1 2022 | Q YoY | Q2 2021 | Q2 2022 | Q2 YoY | |
Unidades vendidas (nº) | 122.722 | 155.052 | 26,3% | 134.300 | 150.350 | +12,0% |
Las cifras podrían diferir por el redondeo.
A pesar del complicado contexto actual, en la primera mitad del año 2022 hemos experimentado un fuerte crecimiento interanual y hemos apoyado a nuestros más de 60.000 socios profesionales en el desarrollo de sus negocios. Gracias a nuestro amplio alcance, al estar presentes en más de 30 países europeos, e impulsados por nuestra plataforma tecnológica, ofrecemos el mayor catálogo de coches usados de Europa y seguimos siendo la plataforma de compraventa líder en el mercado de vehículo de ocasión. En los próximos meses seguiremos centrados en nuestra misión y continuaremos trabajando duro para asegurar el éxito de nuestros clientes “, dice Julio Melguizo, Vicepresidente para España y Portugal de AUTO1 Group.
A lo largo del primer semestre de este año, AUTO1.com ha centrado su inversión en la optimización de todo el Customer Journey, haciendo que la experiencia de compra y venta de coches para sus clientes sea más fácil, transparente y fluida. Para ello, todo el proceso de compra de coches de clientes de Remarketing se ha digitalizado. Ahora los profesionales pueden gestionar todo el proceso de venta a otros profesionales, incluido el envío de su factura, a través del panel de Remarketing de AUTO1.com, garantizando así un pago aún más rápido. Además, AUTO1.com está mejorando la transparencia de las transacciones al añadir el estado de pago actualizado para cada coche vendido en la plataforma.
En el segundo trimestre de 2022, también se han implementado mejoras en la aplicación EVA. Por ejemplo, ahora aquellos profesionales que quieran tasar su vehículo para venderlo lo pueden hacer, no sólo a partir del bastidor sino también a través de la matrícula. En ambos procesos, la información requerida se cargará automáticamente en la app EVA para completar la tasación y garantizar que la digitalización de cualquier coche usado sea aún más rápida. Esta actualización facilita el proceso de tasación del coche y acelera aún más el proceso de venta.
Para completar la experiencia de venta digital, los vendedores también pueden ahora solicitar una tasación presencial con un solo clic en la plataforma o a través de la app. El equipo de tasadores profesionales de AUTO1.com inspeccionará y evaluará los coches, un servicio especialmente útil para aquellos concesionarios o profesionales que manejan grandes volúmenes de vehículos.