Con la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035 los fabricantes de automóviles están apostando por nuevas formas de movilidad. Y, entre los nuevos proyectos que se están presentando, destaca la propuesta de un coche eléctrico propulsado por energía solar.
La start-up alemana Sono Motors ha presentado en la ciudad alemana de Múnich el Sion, un coche familiar de cinco plazas, cuya particularidad es que está completamente cubierto con 456 paneles solares.
La autonomía estimada de este vehículo es de entre 112 y 245 km por semana, pero el modelo final tendrá una capacidad de 54 kWh, para una autonomía máxima estimada de 305 km. En el interior, parece un coche espacioso, con mucha capacidad de almacenamiento y cinco asientos de tela, un salpicadero minimalista y dos pantallas para administrar el sistema de información y entretenimiento del automóvil.
Más allá del aspecto estético, para cargar el Sion al 80% se necesitan unos 35 minutos en una estación de carga rápida. El Sion también puede recargarse en cualquier estación de carga pública de Europa, a través de la toma de corriente habitual de tu casa o desde otro Sion.
La toma de carga externa puede recibir corriente alterna a 11 kW y corriente continua hasta 75 kW. El Sono Motors Sion, que se fabricará en serie a partir de 2023 en la propia planta de Múnich, ya puede reservarse con un adelanto de 500 euros y su precio base definitivo ya se ha fijado en 25.500 euros.