Algunas ciudades españolas podrían implantar los peajes urbanos a partir de 2023

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ya confirmó antes de verano que “se prevé la posibilidad de establecer tasas por cobrar por la circulación en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)”.

En este sentido, todo parece indicar que la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, que aún está pendiente de aprobación final en Consejo de Ministros previo a su traslado al Congreso de los Diputados, incluirá la posibilidad de que se instalen este tipo de nuevos sistemas de pago en España.

De esta manera, el anteproyecto de ley establecerá la opción de que todas las ciudades que tengan la obligación de implantar ya en 2023 una nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE) puedan al mismo tiempo optar a cobrar una especie de nuevo “peaje urbano” para la circulación.

Es decir, las ciudades no estarán obligadas a instaurar esta medida, pero sí contarán con una posibilidad abierta especificada en la creación de una denominada “tasa por aprovechamiento especial de las ZBE”, que figuraría en una modificación del Real Decreto Legislativo 2/2004 de la Ley de Haciendas Locales.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso