¿Adiós a las pantallas en los coches? BMW apuesta por las proyecciones en los parabrisas en un futuro

El sector de la automoción está constantemente en búsqueda de las alternativas y avances más punteros para incorporarlos a los vehículos. Desde hace años contamos en nuestros coches con numerosas pantallas que nos permiten recibir y gestionar toda la información de los vehículos: velocidad, sistema de entretenimiento abordo, temperatura interna del coche, consumo de combustible, etc.

Sin embargo, tras un periodo en el que estos dispositivos han ido evolucionando, siendo cada vez más grandes, pasando a ser táctiles y otras mejores, puede que más pronto que tarde dejen paso a una nueva tecnología: las proyecciones en los parabrisas.

Convertir las lunas del vehículo en pantallas de proyección es la nueva apuesta de marcas como BMW para aumentar la seguridad y mejorar la interacción del conductor con el vehículo y su entorno. El sistema presentado por la marca alemana, y que se incluirá en los modelos de serie lanzados a partir de 2025, permite a los conductores la opción de cuánta realidad aumentada quieren ver proyectada en su parabrisas mientras conducen. La proyección a todo lo ancho del parabrisas permite mostrar información en la mayor superficie posible. Se puede desde solo ver información relacionada con la conducción y la seguridad, hasta una experiencia completamente virtual con el parabrisas oscurecido.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso