El Gobierno anuncia ayudas a los afectados por la DANA de hasta 10.000 euros para la compra de coches con carácter retroactivo y que incluyen el VO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará mañana se aprobará un plan Renove del parque automovilístico dañado por la DANA con «una dotación inicial de 465 millones de euros, que va a permitir a los ciudadanos que necesiten comprar un vehículo recibir ayudas directas de hasta 10.000 euros que no tendrán que devolverse».

Tal y como ha señalado esta mañana Sánchez durante su comparecencia en el Congreso, este incentivo podrá sumarse a las indemnizaciones que ya está empezando a pagar el Consorcio de Compensación de Seguros, que consisten en un importe equivalente al valor venal (valor GANVAM) del automóvil más un 20% adicional anunciado por el Ejecutivo.

Además, el presidente ha apuntado que los vehículos no tendrán que ser nuevos, e incluirán de forma retroactiva todos los que se hayan comprado desde el 29 de octubre en sustitución de otro siniestrado.

De esta manera, Sánchez ha anunciado un tercer paquete de apoyo que contará con 60 medidas, el cual se aprobará mañana en el Consejo de Ministros y que contará con nuevas ayudas, entre ellas el Renove de vehículos, «nuevos instrumentos de crédito y facilidades legales de diverso tipo por un valor total de 2.274 millones de euros», según el presidente.

Sánchez también aclaró los tres objetivos principales de este paquete de medidas, señalando «la ciudadanía, el parque móvil y el tejido productivo». En el segundo caso, indicó que «uno de los grandes desafíos que ha dejado la DANA es la destrucción masiva del parque móvil valenciano. Todos tenemos en mente las imágenes de esos vehículos apilados». Además, destacó que «se calcula que hay más de 120.000 afectados, la mayoría de ellos siniestro total».

«Sabemos que esos vehículos son evidentemente esenciales para sus propietarios, que sin ellos recuperar la cotidianeidad o reabrir los negocios es a menudo imposible», subrayó el presidente del Gobierno para justificar la necesidad de aprobar las mencionadas ayudas de renovación.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso