Los coches de marcas chinas no sólo ganan terreno en el mercado de modelos nuevos, sino que también están despertando un fuerte interés en el de los vehículos de ocasión. Según datos de coches.net, el marketplace experto en movilidad líder en España, las búsquedas de modelos fabricados en ese país se han disparado en agosto y, en algunos casos, incluso se han triplicado en comparación con el mismo mes del año pasado.
Es el caso del modelo ZS de la marca MG, que lleva desde mayo registrando un fuerte incremento del interés y que este mes de agosto ha visto cómo sus búsquedas en coches.net se disparaban un +252% con respecto a agosto de 2022. Precisamente se trata del mismo modelo que este mes de agosto ha sido el más vendido en el mercado español de coches nuevos, convirtiéndose en el primer coche chino de la historia que logra liderar este ranking.
Que, en tan solo dos años, China está conquistando un lugar cada vez más preeminente en el mercado automovilístico español lo demuestra también el creciente éxito que están teniendo otros modelos, como por ejemplo la versión eléctrica del ZS, el MG ZS EV, cuyas búsquedas en el mercado de ocasión también se incrementaron un +173% (casi tres veces más) respecto a agosto del año pasado.
Asimismo, otra marca de éxito tanto en el mercado de nuevos como en el de usados es Lynk & Co, perteneciente a Geely, máximo accionista de Volvo, cuyas búsquedas de su modelo 01 en el mercado de usados se han disparado un +220% en agosto respecto al mismo mes de 2022, una tendencia al alza que, al igual que los modelos citados anteriormente, empezó a notarse especialmente a partir de los pasados meses de abril y mayo.