Francia elimina las ventajas de aparcamiento y circulación para los coches híbridos y eléctricos

París, la capital francesa, ha decidido eliminar algunas de las ventajas de las que disfrutaban los coches eléctricos e híbridos en referencia al aparcamiento dentro de las ciudades con restricciones a la circulación.

Sin embargo, no sólo se han eliminado estas ventajas a la circulación y al aparcamiento que tenían los coches equivalentes a los etiqueta Eco y Cero en España, sino que numerosos municipios franceses, como Lyon, ya trabajan en un proyecto de ley que penaliza con un impuesto extra el aparcamiento de los coches más pesados. Hay que recordar que el Gobierno francés ya penaliza con un impuesto especial de matriculación el sobrepeso de vehículos como los SUV por su consumo elevado.

Esta decisión, de entrar en vigor, afectaría directamente a los coches híbridos y eléctricos, pues este tipo de vehículos son especialmente pesados, al estar lastrados por el peso de la batería, que en el caso de los eléctricos puede suponer entre 400 y 700 kilos extras, mientras que en los híbridos suele pesar entre 100 y 200 kilogramos.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso