El Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha de la mano de Iberdrola cuatro nuevos puntos de recarga eléctrica en las inmediaciones del Museo bilbaíno. Las infraestructuras eléctricas se encuentran en las inmediaciones de la pinacoteca. Son instalaciones dobles que permitirán la recarga de 8 vehículos simultáneamente. De esta manera, el Museo Guggenheim Bilbao avanza en su compromiso por la sostenibilidad, favoreciendo el uso de este tipo de transporte y evitando la emisión de Co2.
Esta iniciativa supone un paso más en la apuesta del Museo por la sostenibilidad medioambiental de la mano de Iberdrola para cumplir los objetivos 2030. Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).
Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.