Los vehículos eléctricos representaron el 13% de las ventas a nivel mundial en 2022, con un crecimiento del 55% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 10,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial, según un informe realizado por la firma de servicios profesionales EY.
El estudio también prevé un crecimiento del 38% en las ventas de este segmento para el año 2023, alcanzando los 14,5 millones de vehículos eléctricos e híbridos vendidos a nivel mundial. Mientras que para el año 2030 estiman que las ventas de estos coches podrían superar la mitad del total unidades vendidas, un 55%.
EY apunta que alcanzar estas cifras supondría un crecimiento del 74% en Europa, mientras que en Estados Unidos sería del 43%. En cualquier caso, copar el 55% del mercado de la automoción en 2030 sería adelantar las estimaciones tres años en comparación con lo previsto en 2021.
En este sentido, el informe considera que la creciente conciencia medioambiental del comprador, un entorno regulatorio cada vez más favorable y un aumento en la variedad de la oferta, son los motivos por los que aumenta la demanda de los vehículos de este tipo.