Las marcas de coches se lanzan al metaverso

El metaverso es una realidad digital en la que los usuarios, a través de un avatar, pueden interactuar con otras personas que estén también conectadas. Esto abre un mundo de posibilidades a las empresas, las cuáles tienen en este espacio virtual nuevas oportunidades de negocio y un canal único a través del cual poder llegar a sus potenciales compradores.

En este sentido, los fabricantes de coches no han querido de aprovechar esta oportunidad y ya son varias las que se han lanzado a este mundo virtual para ofrecer una nueva experiencia a sus clientes, quienes a través de dispositivos tecnológicos especiales -como gafas de realidad virtual- pueden, por ejemplo, explorar un vehículo sin salir de sus casas, disfrutando de ver su interior en ‘primera persona’ o de comprobar sus dimensiones como si estuvieras presente en un concesionario físico.

Es por ello que marcas como Fiat, que cuenta con su Metaverse Store; Nissan, que ha creado un showroom virtual llamado e-Power Experience; BMW o Ford, ya ofrecen experiencias en el metaverso a través de las cuáles un cliente puede descubrir las ofertas de vehículos disponibles y, en un futuro, simular la conducción al volante de estos vehículos.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso