El metaverso es una realidad digital en la que los usuarios, a través de un avatar, pueden interactuar con otras personas que estén también conectadas. Esto abre un mundo de posibilidades a las empresas, las cuáles tienen en este espacio virtual nuevas oportunidades de negocio y un canal único a través del cual poder llegar a sus potenciales compradores.
En este sentido, los fabricantes de coches no han querido de aprovechar esta oportunidad y ya son varias las que se han lanzado a este mundo virtual para ofrecer una nueva experiencia a sus clientes, quienes a través de dispositivos tecnológicos especiales -como gafas de realidad virtual- pueden, por ejemplo, explorar un vehículo sin salir de sus casas, disfrutando de ver su interior en ‘primera persona’ o de comprobar sus dimensiones como si estuvieras presente en un concesionario físico.
Es por ello que marcas como Fiat, que cuenta con su Metaverse Store; Nissan, que ha creado un showroom virtual llamado e-Power Experience; BMW o Ford, ya ofrecen experiencias en el metaverso a través de las cuáles un cliente puede descubrir las ofertas de vehículos disponibles y, en un futuro, simular la conducción al volante de estos vehículos.