¿Ángulos muertos en el retrovisor? Un nuevo sistema de cámaras en el coche quiere evitarlo

Las colisiones más comunes entre vehículos son las producidas por errores de percepción de los conductores. Estas se producen cuando la persona al volante no dispone de una buena visión de todo lo que rodea al coche.

En este sentido, los espejos retrovisores son la herramienta más utilizada para observar el entorno alrededor del vehículo. Sin embargo, estos siguen teniendo sus limitaciones y en ocasiones objetos u otros vehículos quedan “ocultos” en los ángulos muertos que los espejos no alcanzan a mostrar.

Por esta razón la DGT pretende desarrollar un nuevo sistema que pueda eliminar las limitaciones de los retrovisores, lo que podría evitar 1 de cada 10 accidentes que se generan en las carreteras.

El plan para ello es implantar un nuevo sistema de retrovisores denominado “Man optiview”, el cual consiste en una cámara de visión exterior y dos pantallas de alta definición que permiten controlar todo lo que sucede alrededor del coche.

Su función es proporcionar al conductor una vista completa de su alrededor, eliminando cualquier tipo de ángulo muerto que se pueda crear. No existe una fecha concreta para la implantación de estos retrovisores, pero en breve se espera que se comiencen a realizar pruebas en camiones para poder estudiar las conclusiones y evaluar su efectividad, teniendo como objetivo su implantación en todos los vehículos.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso