El compositor de la banda sonora de Interstellar trabaja en cómo debe sonar un coche eléctrico

El sonido de un motor de combustión ha sido uno de los sellos de identidad de los coches durante el siglo XX y comienzos del XXI. Sin embargo, con la llegada de la movilidad eléctrica esto se estaba perdiendo, ya que se tratan de vehículos mucho más silenciosos.

Para evitar esto, y dotar de mayor personalidad a sus vehículos, el fabricante alemán BMW ha apostado crear una identidad sonora para sus modelos, la cuál cambia incluso según el modo de conducción. La persona escogida para asesorar en este proyecto ha sido nada más y nada menos que Hans Zimmer, el compositor de bandas sonoras de películas tan reconocidas como ‘Origen’, ‘Black Hawk derribado’, ‘Rango’ o ‘Interstellar’

En este sentido, de cara a la segunda mitad del año, BMW va a estrenar lo que ellos denominan una serie de ‘paisajes sonoros configurables’. Esto consiste en que el usuario pueda elegir desde el propio coche el tipo de sonido que puede emitir su vehículo y que se conocen como los ‘IconicSounds’.  Estos sonidos ‘icónicos’ -que se escuchan ‘de puertas para adentro’- en realidad están ligados al modo de conducción que seleccione la persona a los mandos.

Cuando uno escoge un modo de conducción más tranquilo, el propio sonido del coche irá en consonancia. De igual manera si se usa un modo más sport u otro más eficiente. El sonido del coche será distinto en cada caso.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso