En un contexto en el que las nuevas tecnologías están transformando los modelos de negocio en todos los sectores, la venta de vehículos no es una excepción. La digitalización ha cambiado la manera en la que los usuarios se acercan a los productos y cada vez son más los que exigen poder tener una experiencia de compra a través de la pantalla del móvil o el ordenador no solo de calidad, sino cercana a la que tendrían de manera presencial, y para ello los recursos audiovisuales son determinantes.
Es por esta razón que, según el director Comercial y Marketing de Imaweb Iberia / STAMPYT Remarketing, Miguel Paz, cada vez son más los concesionarios que se están sumando al movimiento digital y los resultados son más que positivos, “más aún en un momento como el actual en el que la crisis de semiconductores ha puesto a prueba al sector y solo lograrán superarlo quienes mejor se adapten a los nuevos tiempos”.
Y es que, apostando por fotografías, vídeos o incluso imágenes 360º el cliente puede vivir la experiencia de compra de la manera más parecida posible a como lo haría si estuviera visitando un concesionario. La introducción del vídeo permite al vendedor crear una conexión personalizada con el cliente. De hecho, “según un estudio reciente, el 78% de los clientes encuentra útil esta experiencia de ventas. Consideran que mejora el toque humano y demuestra transparencia por parte de la empresa”, destaca Paz.